martes, 29 de marzo de 2016

REPOSTERIA CREATIVA




La repostería creativa es, para mi, un tipo de "arte culinario" ya que gracias a unos pocos ingredientes y sobre todo a tu "vena artística", podrás transformar una simple galleta o una simple magdalena en una dulce  creación artística llena de colorido.
Antes de hacer ningún tipo de receta, lo primero será explicar ciertas cosas básicas que tienes que saber antes de ponernos "manos a la obra".
Como te he dicho, vamos a transformar una simple elaboración repostera en una obra de arte, para lo cual utilizaremos un ingrediente indispensable, la pasta de azúcar.
La pasta de azúcar también conocida como fondant es como una plastilina comestible que está hecha principalmente de azúcar.
Esta pasta podrías hacerla tú en casa pero por mi experiencia en el tema te diré que es mucho mejor comprarla ya elaborada, es mucho más cómodo, más práctico, de coste más o menos igual, y además el acabado es mucho más satisfactorio sobre todo en lo que se refiere a color y textura.
Tendrás que tener un poco de paciencia porque antes de enseñarte como decorar tengo que explicarte varias cosas a cerca de los ingredientes y materiales que vamos a utilizar, paso indispensable a la hora de introducirte en el fascinante mundo de la resposteria creativa.
Mi intención al "crear" este dulce rincón en "De La Escuela a la Cazuela", estará enfocado a  enseñar principalmente a los niñ@s para que hagan sus pequeños pinitos reposteros, porque  este tipo de cosas  les
ayuda a ser más imaginativos y creativos.
En la foto que te muestro en el encabezado podrás ver de arriba a abajo de izquierda a derecha: una galleta gigante forrada con fondant y adornada con un maravilloso mundo de Adas, una tarta marina muy especial, un centro de flores que en realidad son galletas decoradas, una magdalena transformada gracias al fondant en un simpático muñeco de nieve, una tarta muy pirata y un rincón del País de Nunca Jamás con Peter Pan y Campanilla.
Son solo pequeñas muestras de lo que se puede hacer con fondant , a si que en breve comenzaremos las clases necesarias para que los niños decoren galletas y magdalenas de una forma fácil, sencilla y entretenida.
¡Será un "dulce juego de niños" que compartiremos pequeños y mayores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario