lunes, 7 de marzo de 2016

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Fáciles y rápidas de hacer ...  así son ellas  y si eres un chocolater@ empedernid@  sin duda ¡esta es tú receta!, es más, me voy a "tirar a la piscina" y te digo desde ahora que probablemente nunca has probado unas magdalenas de chocolate tan ricas como estas, de verdad que son un "pecado mortal".
Viendo la foto creo que no hace mucha falta que intente "venderte" la receta ya que ¡una imagen vale más que mil palabras!


INGREDIENTES:
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 120 grs de azúcar moreno.
  • 115 de nata líquida (35% materia grasa, es la de montar).
  • 1 cucharada de miel.
  • 120 grs de harina blanca ( si tienes de repostería mejor).
  • 35 grs de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 2 cucharadas de café instantáneo.
Con estas cantidades nos salen 12 magdalenas.

ELABORACIÓN:

Lo primero decirte que si no tienes una batidora eléctrica puedes hacer la receta con una varilla manual de las de toda la vida, simplemente que este tipo de máquinas nos hacen la "vida más fácil y cómoda", nada más.
Comenzamos poniendo el azúcar.


Y le añadimos los huevos.


Batimos ambos ingredientes "a conciencia" ya que con este paso conseguiremos una masa mucho más esponjosa porque al batirlo muy bien la masa tendrá mucho aire.


Una vez tengamos la masa así de "aireada" le incorporaremos el aceite.


Y cuando esté mezclado con el azúcar y los huevos le toca el turno a la nata.


En un bol a parte tendremos mezclados el harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, todos ellos tamizados. ¡Ah se me olvidaba! y una pizca de sal, esta hará que el sabor del cacao resalte mucho más.


Por si no te acuerdas, el cacao que tenemos que utilizar es este, no sirve cualquier tipo de cacao para disolver en leche.


Después de echar la nata vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos ( harina, cacao, levadura y bicarbonato y sal).


Mezclamos en una cucharada de agua el café soluble. Si las magdalenas las van a comer los niños, si quieres puedes ponerle café descafeinado. No pasa nada, o  incluso puedes no ponerlo pero la verdad que le aporta "un toque" que a mi me encanta, aunque con la cantidad que ponemos el que no las ha hecho ni siquiera apreciará que lleva café.


Y se lo añadimos a la masa.


Por último agregamos la cucharada de miel. Te diré que la miel en esta receta tiene una "función especial", en realidad no necesitamos más "dulzor" ya que con el azúcar que le hemos puesto sería suficiente, lo que pasa es que cuando utilizamos cacao en polvo en recetas de este tipo, suele "resecar" un poco el resultado final, pues bien, añadiendo la miel, esta hará que las magdalenas queden más jugosas impidiendo esa "sequedad" que le aporta el cacao.


Ponemos la mezcla en las cápsulas. (No te preocupes si no tienes una bandeja como la mía para magdalenas, puedes hacerlas como siempre en la bandeja del horno),  lo bueno de utilizar este otro tipo de bandejas es que hacen que la magdalena quede "recogida" y así evitar que por el peso de la masa se "desparrame".
Llenaremos tres cuartas partes del molde con la masa.


Con el horno precalentado a 180 grados las metemos con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.
Ya sabes que cada horno es un mundo, a si que usa el truco de siempre, pincha una y si no hay restos de masa cruda es que ya las tenemos listas.
Te he hecho una foto de cerca para que veas que jugosas quedan por dentro


Por muchas descripciones que te haga de la receta y por muchas fotos que pueda aportar, realmente hasta que no las hagas no te darás cuenta del "descubrimiento chocolatero" que juntos hemos hecho en "De La Escuela a La Cazuela", ¡espero que las disfrutes en buenas compañías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario