lunes, 14 de septiembre de 2015

TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO

Esta receta es un triunfo seguro tanto como para quien la cocina por lo fácil que es de preparar como para quien se las coma, porque están deliciosas .... eso si, una cosa te voy a decir, si estás a dieta ¡mejor elige otra receta!, en esta, las calorías se disparan, pero merece la pena el exceso, y sino mira la foto y verás que buena pinta tienen y de sabor, yo que me las he comido te diré que están ¡buenísimas!



INGREDIENTES:
  • 200 grs de chocolate blanco.
  • 100 ml de leche condensada.
  • 60 grs de mantequilla en pastilla.
  • 1 cucharada sopera y media de whisky.
  • Fideos de chocolate y coco rallado para el rebozado.
  • Moldes pequeños de papel rizado (como los de las magdalenas, son fáciles de encontrar, suelen ser de color marrón oscuro).
¡No me digas que con estos ingredientes no saldrá algo bueno de verdad!

ELABORACIÓN:



Lo primero decirte que puedes utilizar cualquiera de estos dos chocolates, es decir, puede ser uno especial para postres o sino lo tienes utiliza un chocolate blanco normal da igual la marca.


El primer paso será cortar el chocolate en trozos, por donde vienen marcadas las onzas.


Le añadimos la leche condensada.


Y ahora la mantequilla.


Le toda el turno al whisky, no te preocupes si esta receta quieres hacerla también para niños, luego, como lo tenemos que cocinar al fuego, el alcohol del licor se va a evaporar, por lo cual, serán "aptas para todos los públicos".


Lo tenemos que cocinar al "baño María", para lo cual necesitamos dos cazuelas, una más grande y otra más pequeña, para poder meter una en otra.
En la más grande ponemos agua, la cantidad que tienes que poner depende del tamaño de la cazuela, pero que no llegue a tocar la cazuela pequeña, ya que al hervir, el agua puede saltar y te estropeará el chocolate.
Simplemente necesitas el calor del vapor para deshacer los ingredientes.


De esta forma ponemos la cazuela pequeña sobre la grande y bajamos el fuego para conseguir calor y vapor, sin tener enormes burbujas de agua caliente, que podrían estropear la mezcla.


Con ayuda de una varilla vamos removiendo y mezclando, con esto y calor se irá deshaciendo.


Lo tendremos al fuego unos 15 minutos, en este tiempo conseguiremos que todos los ingredientes se derritan y que el alcohol del licor se evapore por completo. Nos quedará así.


Separamos una cazuela de la otra, y la que contiene la mezcla la pondremos encima de un trapo, solo un momento, el suficiente para secar el agua que todavía tendrá en la base, con este pequeño truco, evitaremos quemarnos con ese agua caliente que habrá en la base de la cazuela.
Volcamos todo en un recipiente. Lo dejamos enfriar y bien tapado para que con "coja olores ni sabores",  lo metemos en la nevera, al menos durante dos horas. Lo suficiente para que la mezcla se endurezca.



Nos quedará así.


Vamos a utilizar coco rallado y fideos de chocolate para darles el "toque final", pero si te gustan otro tipo de sabores, puedes ponerles cacao en polvo, almendra molida, etc .. todo lo que se te ocurra.


Con la ayuda de una cuchara pequeña cogemos un poco de masa.


Le damos forma y rebozamos,el siguiente paso será poner la trufa en el papel rizado.


Con el coco haremos igual.



A medida que vas haciendo se te quedaran las manos "pegajosas y resbaladizas", tendrás que lavarte y secarte las manos de vez en cuando y seguir con el rebozado.
Es mejor que primero hagas las de un rebozado y luego las de otro para que no "montes la marimorena" en la cocina, y para que no se te mezclen el coco y los fideos y así conseguir que tus trufas ¡no sean mestizas!
Una vez terminadas, lo mejor es ponerlas todas en un recipiente hermético en la nevera, ya que con el calor se van a deshacer.
Y dicho esto, ahora queda la parte más gratificante de la receta ¡comérnoslas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario