sábado, 25 de abril de 2015

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Hoy vamos a preparar unas deliciosas napolitanas de chocolate, ideales para el desayuno, la merienda .... vamos ¡ideales de la muerte!, porque te aseguro que ¡te mueres de gusto cuando te las comes!.
Esta es una repostería muy resultona, ya que es muy sencilla de preparar, con ingredientes básicos y gracias a los cuales obtendrás como resultado un bocado propio de la mejor pastelería ¿te atreves a intentarlo?.



INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre fresco. 
  • Crema de avellanas (nocilla o nutella).
  • 1 huevo para decorar.
  • Mermelada de cualquier sabor o miel.
  • fideos de chocolate.

ELABORACIÓN:

La preparación de esta receta es bien sencilla, te lo voy a demostrar.


Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y haz unos cortes calculando el grosor que quieres darle a tu napolitana, cortando con un cuchillo de arriba hacia abajo, tal y como te lo enseño en la foto.


En cada rectángulo coloca una cucharada de nocilla. (puedes ponerle todo lo que quieras, dependiendo de lo golos@ que seas).


Con la ayuda de una cucharilla vamos extendiendo por todo el hojaldre, teniendo especial cuidado en respetar los bordes, tienen que quedarnos libres de crema para luego poder cerrarlas antes de hornearlas.


Ahora tenemos que "cerrar" la napolitana y lo haremos del siguiente modo. 
Tendremos que doblarlo tres veces, desde la parte de abajo subimos un trozo y lo pegamos de este modo.


Damos el siguiente doblez.


Y la parte que nos queda libre la traemos hacia nosotros y la pegamos encima del hojaldre del otro doblez.
Para colocarlo en la bandeja, antes de hornearlo, le daremos la vuelta para que esa "raya" quede  pegada al base de la bandeja, porque sino cuando se hornee, con el calor del horno, el hojaldre se abrírá y estéticamente nuestra napolitana quedará un poco fea.
Tenemos que sellar bien los lados, apretando con el dedo despacio, para que el hojaldre quede bien cerrado.


Colocamos el papel de horno en la base de la bandeja y las vamos poniendo encima.
En la foto verás que te enseño como SI debes ponerlas y como NO debes ponerlas. La de la parte de arriba está bien colocada, con el borde "escondido", sin embargo, la de debajo está mal colocada.


Batimos un huevo, y lo usaremos para darle color al hojaldre, de este modo, cuando las napolitanas salgan del horno, tendrán un color "tostadito" que las hará las "reinas de la fiesta", porque quedarán monísimas.


Con la ayuda de una brocha o pincel (si no tienes, puedes coger un trozo de papel de cocina, impregnar de huevo y pasarlo por encima del hojaldre ... ¡truco de emergencia!) pincelamos la parte de arriba de la napolitana.


Una vez las tengamos todas listas las vamos a meter al horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo. Colocaremos la bandeja en la primera ranura del horno para que al hojaldre le llegue bien el calor de abajo y quede bien cocinado en la base. El tiempo de cocción serán unos 15 minutos, dependiendo del tipo de horno, pero vamos, que en cuantas las veas sabrás que ya están listas para sacarlas.


Sacamos del horno y dejamos enfriar.


 Después con otro pincel le ponemos un poco de mermelada o miel por encima para poder pegar a ella los fideos de chocolate.


Con la ayuda de la mermelada los fideos no se moverán, y será el toque perfecto y final de nuestras napolitanas. Por último darte un consejo, si te las comes todavía templadas estarán deliciosas con el chocolate derretido por dentro.
¡Ahora a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario