miércoles, 18 de febrero de 2015

PIEDRITAS DE CHOCOLATE

Comenzaré diciendo que esta receta es una receta ÍSIMA … esto quiere decir que es facilísima, baratísima y riquísima!


INGREDIENTES:
  •  2 tabletas de chocolate con leche (yo utilizo el de nestlé que es el que más me gusta). 
  • Chocolate fondant ( la mitad de una tableta y una fila más). 
  • 110 grs de cereales corn flakes. 

PREPARACIÓN:


Partimos el chocolate en un recipiente de vidrio para poder meterlo en el microondas.
Lo siguiente será fundir el chocolate, puedes hacerlo en el microondas o al baño maría, pero para que no te quemes con el agua hirviendo será mejor que lo hagas en el microondas, te resultará más seguro y más práctico.

Una vez tengas el chocolate bien fundido incorporas más o menos la mitad de los cereales y los vas removiendo para integrarlos con el chocolate.


 Cuando ya estén bien mezclados, le añades el resto de los cereales y remueves hasta que todos los cereales estén cubiertos de chocolate.


Tiene que quedarnos así.


Cuando tengas la mezcla ya lista, prepara dos bandejas en las que tendrás que poner papel de horno o sino tienes papel de aluminio (con esto impedirás que la mezcla se pegue a la bandeja y luego no lo puedas despegar.).


A la mezcla de cereales y chocolate, puedes añadirle unos frutos secos, con avellanas queda espectacular, y tambíén con uvas pasas, pero bueno, eso ya es según los gustos de cada uno.
Con la ayuda de una cuchara de postre,( igual te resulta más cómodo utilizar dos, con una coges la mezcla y te ayudas con la otra a volcarlo en la bandeja), vas haciendo montoncitos de chocolate y cereales, separados unos de otros, para que no se te hagan un bloque.


Una vez los tengas ya en las bandejas tienes que dejarlo enfriar .. yo ahora en invierno lo que hago es sacarlos al balcón y enseguida el chocolate se endurece y será en ese momento en el que ya estarán listos para comérselos … para enfriarlos también puedes meterlos en la nevera pero a mi me gusta que el chocolate se enfríe de una forma más natural.

Lo suyo es que los guardes en un tarro hermético para que te aguanten mejor sin que se te queden revenidos, pero te garantizo que seguro que no va a ser necesario guardarlos mucho porque están impresionantemente buenos.
¡ Te animo a que las hagas porque te va a encantar y quedarás como un cociner@ de primera categoría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario