miércoles, 2 de marzo de 2016

CROISSANT SALADO

El croissant salado que te voy a enseñar a preparar, es sin duda, uno de los bocados que más gustan cuando preparo un picoteo, ya que en un solo bocado disfrutaremos de una  mezcla perfecta y equilibrada de sabores dulces y salados.
Además se puede preparar con horas de antelación, incluso de un día para otro se conserva perfectamente,  cosa que nos dará mucha tranquilidad y nos "dejará margen" para preparar el resto del menú.



INGREDIENTES:
  • Pequeños croissants de mantequilla.
  • Atún de lata.
  • Mahonesa.
  • Huevo cocido.
  • Lechuga.
  • Espárragos.
  • Queso en lonchas tipo tranchete.
  • Jamón cocido.
Como has visto, no es que se me olvide ponerte las cantidades, ya que irán en función de cuantos tengas que preparar.
Ni que decir tiene que puedes quitar algún ingrediente si no es de tú agrado o añadirle alguno que te guste.

ELABORACIÓN:

Lo primero que quiero enseñarte es cuales son los croissants que yo utilizo para esta receta. No pasa nada porque no sean de esta marca, pero yo siempre compro estos ya que he utilizado otros y la verdad, no se si es porque soy algo "tiquismiquis" pero a mi me parece que si utilizo otros no aportan el mismo sabor, pero vamos, que si no los puedes comprar tampoco pasa nada.



Lo segundo que quiero enseñarte es este "artilugio",( te adelanto que no sirve para realizar ningún tipo de tortura) ya sabes que en "de la Escuela a la Cazuela" no solo pretendo enseñarte a cocinar sino que me gustaría transmitirte en la medida de lo posible mi "cultura culinaria" a todos los niveles, por eso creo que es importante aprender que existen utensilios que pueden facilitarnos las tareas.


 Pues ni más ni menos que sirve para cortar el huevo cocido en láminas del mismo grosor, tarea que con un cuchillo nos resultaría mucho más complicado de hacer.
Colocamos el huevo de esta forma y ponemos encima la parte de los filamentos metálicos presionando con fuerza.


Y conseguiremos cortar el huevo fácilmente.


De esta forma ya tenemos nuestro huevo cortado en perfectas rodajas sin tener que hacer "malabarismos" con el cuchillo.


 Mezclamos la mahonesa junto con el atún. La cantidad de mahonesa la tendrás que decidir tú dependiendo de tus gustos, lo único que puedo aconsejarte es que dejes la mezcla "jugosa".


 Ya tenemos todos los ingredientes preparados y ahora comenzaremos por el "montaje".
Partimos el croissant por mitad.


Dejamos la "tapa" a un lado y vamos colocando todos los ingredientes sobre la otra parte.
Lo primero será poner un trozo de queso. Yo utilizo tranchete a si que corto uno por la mitad para que no sobresalga por los lados.


Colocamos encima el jamón cocido. Yo pongo un trozo del tamaño de un tranchete de queso entero y le doblo por la mitad, ya que menos cantidad no aportaría casi sabor.


Le toca el turno al huevo cocido.


Y luego a los espárragos. Yo como utilizo unos que son bastante finos, antes de colocarlos los aplasto un poco y quedan más planos ( así no saben tan fuertes y se reparte más el sabor).


Colocamos lechuga al gusto.


Untamos "la tapa" con la mezcla de mahonesa y atún y tapamos.


De esta forma ya tendremos nuestro pincho terminado. Como has visto es muy fácil de preparar y cuando lo pruebes verás que gustará un montón y estoy segura de que triunfarás fijo.
¡Que disfrutes la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario