jueves, 17 de septiembre de 2015

LUNITAS

La verdad es que no sabría decirte si son galletas, pastas o incluso polvorones, lo que si puedo decirte fijo es que están super ricas, que su sabor y textura son muy suaves,  cosa por la cual te comerás una, dos, tres  ... porque estoy segura que te encantaran a si que por favor, no tienes excusa para no hornear  estas lunitas que al probarlas te harán "llegar al mismo cielo".


INGREDIENTES:

  • 125 grs de mantequilla en pomada ( blanda, a temperatura ambiente).
  • 65 grs de azúcar glass.
  • 125 grs de harina maicena.
  • 60 grs de harina blanca.( Yo uso harina de repostería).
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • Media cucharadita de canela.
ELABORACIÓN:


En un bol ponemos la maicena.


Le añadimos la harina tamizada.


Ponemos el azúcar avainillada.


Y la canela.


Removemos para mezclar todo bien.


Ponemos en un bol la mantequilla en pomada. Si no tienes batidora con varillas puedes hacerlo a mano.
Le añadimos el azúcar y batimos bien.


Tras varios minutos batiendo tenemos que conseguir una masa de este estilo.


A la mezcla de mantequilla y azúcar tenemos que ir añadiendo sin prisa pero sin pausa la mezcla de harinas, canela y vainilla. Lo haremos cucharada tras cucharada.


 Cuando llegamos aquí parece que no vamos a llegar a ninguna parte, es más, parece que nuestra masa tendremos que tirarla a la basura.. pero nada es lo que parece, la batidora no nos lo integra bien, a si que terminaremos de preparar nuestras galletas "a mano", nos las lavamos y secamos bien y amasamos hasta obtengamos lo más parecido a una masa "normal".


Igualita a esta.


Tapamos con papel film y lo metemos en la nevera. Será suficiente el reposo de una hora. Te quedará más rica y firme si la haces de un día para otro (entonces sácala una hora antes de la nevera para poder manejar la masa con facilidad ya que al meterla en la nevera la mantequilla al enfriarse hará que nuestra masa se convierta en una piedra.).


Preparamos la bandeja del horno colocando papel sulfurizado (papel de horno) y si no tienes será suficiente untar  la base con mantequilla para que no se peguen.
Le daremos esta forma.


Y con la ayuda de un tenedor las aplastaremos ligeramente.


y nos quedaran así.
Ya tendremos el horno pre-calentado a 180 grados e introducimos las lunitas unos diez minutos.


¡Después del horneado nos quedaran así de ricas y apetitosas!


Aunque todavía nos queda darles el "toque final" para que sean unas auténticas lunitas, con la ayuda de un colador las espolvorearemos con azúcar glass.
Hasta aquí llega la receta de hoy, que como verás es sencilla, fácil, barata ... el cuarto adjetivo tendrás que ponerle tu cuando las hagas y las pruebes, pero desde aquí te digo que  ¡te van a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario