miércoles, 3 de agosto de 2016

GALLETA Y MAGDALENA DECORADAS


Con las cosas sobre la repostería creativa que ya sabes, si quieres comenzar a practicar, te voy a enseñar a decorar una galleta y una magdalena para que veas lo fácil que es, así podrás aplicar toda la teoría que hemos visto hasta ahora.
Esta es una forma de tener a los niñ@s de la casa un poco entretenidos para estos días de verano en los que el sol "brilla por su ausencia", es ideal porque no tienen que utilizar ningún tipo de utensilio peligroso y puedes dejarlos solos un buen rato, también puede ser una buena actividad para poder realizar en el cole en alguna especie de taller .... ¡se lo van a pasar genial!
Quiero explicártelo de una forma muy básica para que te animes y veas que de verdad es muy sencillo, como verás puedes utilizar galletas ya compradas y magdalenas que no tienen porque ser de "tú cosecha", así ganaras ese tiempo que a veces no tenemos.
¿Comenzamos a crear?



INGREDIENTES:

  • Una galleta. ( Yo utilizo tipo digestive por que son gruesas y resistentes).
  • Una magdalena.
  • Fondant de varios colores.
  • Un poco de miel o mermelada.
  • Agua para pegar.

UTENSILIOS:

  • Un pincel para el agua y otro para la miel o mermelada.
  • Un palillo de madera.
  • Un rodillo para extender el fondant.
  • Un poco de papel de horno o un trozo de hule ( para estirar el fondant).



Yo he utilizado estos "artilugios" que se llaman texturizadores, el número uno es un texturizador que es una placa de plástico duro con formas que al pegarlo al fondant adoptará sus dibujos, y el otro es un texturizador pero en rodillo.
Ambos son completamente imprescindibles, pero mi intención es que sepas cuanto más mejor lo utilices o no.



Estos son los cortadores que vamos a utilizar. El número uno es evidente que es el cortador con el que daremos forma a la flor, y el número dos es el que utilizaremos para cortar el diámetro del fondant que dará lugar a la base de la galleta.

ELABORACIÓN:



Comenzamos estirando el fondant con la ayuda de un rodillo ( yo tengo uno "especial" pero puedes hacerlo con uno de madera, si ves que el fondant se queda pegado al rodillo puedes ponerle un poco de azúcar glass para que el fondant "resvale"), para ello tendremos que poner debajo o bien un trozo de papel de horno o  si tienes un trozo de mantel de hule para que , una vez estirado puedas despegar el fondant sin problemas. Para elaboraciones en las que voy a utilizar mucho fondant o necesito una gran superficie utilizo el hule, pero si vamos a hacer pequeñas cosas, el papel de horno es ideal.


Teníamos el fondant ya estirado y ahora le vamos a dar un poco de forma con el rodillo texturizador. No es necesario que sigas este paso, ya que es posible que no tengas texturizadores, pero si quieres darle un poco de gracia al fondant puedes hacer una bola con papel de aluminio y hacer pequeños toques con ella sobre el fontant, verás que puede quedar muy chulo y sin gastarte nada de dinero.


Una vez tengo el fondant estirado le doy forma con el cortador que tiene un diámetro parecido al de la galleta. Si no tienes un cortador como este puedes utilizar tu imaginación y los utensilios que puedas tener a tu mano, por ejemplo un vaso.


Ya sabes que para pegar el fondant en la galleta necesitamos o bien un poco de mermelada, o un poco de miel, lo extendemos por toda la superficie por donde irá  pegado el fondant.


Nos quedará así.


Ahora vamos a hacer la flor. Para ello estiramos el fondant de color rosa.


Utilizamos el cortador para hacer la flor.


Como verás a mi me gusta que quede un poco grueso para que quede más bonita.


Vamos a ponerla un poco más elegante y  para ello utilizamos un palillo.


Con el haremos esas pequeñas formas que le aportan a la flor más realismo.


Tenemos que hundir un poco el centro, yo como tengo una esteca especial para hacer este tipo de cosas la utilizo, pero tu puedes hacer un poco de presión con el dedo, el fin es dejar un poco de en
didura para colocar la última pieza.


 Una vez dada la forma le ponemos un poco de agua, ya que vamos a pegar un trozo de fondant y ya sabes que fondant a fondant se pega con un poco de agua.


 Colocamos la bolita blanca en el centro.


Y con la ayuda de un palillo vamos pinchando el fondant.


¡ De modo que nos quede así de chula!


Vamos a pegar la flor, para ello ponemos un poco de agua en el fondant verde de la base.


Y pegamos la flor encima, dando por finalizada nuestra galleta decorada.
Ahora le toca el turno a nuestra magdalena.
Lo primero que haremos será "prepararla para poder ser decorada".


Para ello será necesario que le cortemos con la ayuda de un cuchillo "el copete", así nos resultará más sencillo decorarla.


Nos quedará así.


Ahora vamos a estirar el fondant y en esta ocasión vamos a utilizar el otro texturizador pegándoselo al fondant ¡verás que chulo!


Despegamos el "plástico" y tacham ...


Así de bonito queda. Ahora cortamos el diámetro que necesitamos para cubrir la magdalena.


Al igual que con la galleta, "pintamos" con la miel o la mermelada la parte de arriba de la magdalena para que el fondant quede bien pegado.


Y se lo ponemos por encima.


He hecho tres florecillas con unos cortadores pequeños y con ellas haré una sencilla decoración.


Pongo una gota de agua en la zona del fondant rosa donde voy a pegar las flores y las voy colocando al gusto.
Como la magdalena es comprada y la cápsula es un poco simple, le he puesto un lazo para que quede más elegante y lo mejor de todo es que creo que lo he conseguido.


Finalizo animándote a que con unos pocos  ingredientes, algo de imaginación y la creatividad de la que dispongas puedas realizar auténticas obras de arte de alto nivel "azucaril".
Espero haberte hecho disfrutar  de la  receta y siempre deseándote que ¡te endulces la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario