jueves, 26 de febrero de 2015

FUNDIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS

Fundir el chocolate en el microondas es muy sencillo y está lleno de ventajas. Una de ellas, es, que no mancharás nada más que un recipiente, detalle que, aunque parezca una "tontería" son trucos que nos harán ahorrar tiempo y trabajo en la cocina.

Trocea el chocolate y mételo en el microondas unos 30 segundos.


Pasado ese tiempo sácalo  y aunque te parezca que el chocolate no ha sufrido ningún cambio, con una lengua de cocina remuévelo para repartir el calor por todo el chocolate.( Se remueve, porque el calor del microondas irá al centro, por lo tanto, si no lo removemos para repartir el calor, seguramente el chocolate del centro se nos quemará).



Poco a poco cogerá temperatura y se irá derritiendo.


Tienes que hacer esta operación hasta que veas que el chocolate ya está fundido. Y para curarnos en salud, cuando veas que ya está casi, en vez de ponerlo 30 segundos ve poniéndolo de 10 en 10 para no arriesgar demasiado, ya que el chocolate se quema con facilidad.

Así nos tiene que quedar.


Me encanta fundir chocolate ... el aroma que desprende es, para mi gusto, de los olores más ricos que puedes encontrarte en una cocina.

No te olvides de este consejo porque la verdad es que le sacarás mucho partido ya que le podrás utilizar en infinidad de elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario