domingo, 12 de abril de 2015

PURÉ DE VERDURAS

Comienzo esta receta, siendo consciente, de que este plato no es que sea muy querido que digamos, pero la verdad es que si sería interesante que lo incluyeras en tu dieta, por lo menos una vez a la semana.
Yo siempre digo, que en la cocina, claro que es importante saber cocinar o por lo menos tener unos conocimientos mínimos, pero también, el cariño con el que lo cocinas se reflejará en la receta, de eso, estoy completamente segura.
Digo esto, porque yo, en mis comienzos en la cocina, hacía el puré de verduras de una forma rápida y cómoda, metía en una olla agua y le incorporaba directamente todas  las verduras y ¡venga a cocer!, haciéndolo de esta forma, no me daba cuenta, de que no aprovechaba todos los nutrientes y vitaminas de las verduras, ya que estos, se quedaban en el agua, por no hablar de los sabores.
He ido investigando y fruto de esas pruebas he conseguido cocinar un puré de verduras para chuparse los dedos, te lo voy a demostrar compartiendo contigo mi receta ¿te animas?



INGREDIENTES:
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 puerro.
  • 500 grs de calabacin.
  • 120 grs de judias (unas 6).
  • 250 grs de patata pelada.
  • 50 grs de zanahoria.
  • 20 grs de pimiento verde.
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
  • 400 ml de agua.
ELABORACIÓN:



En una cazuela ponemos el aceite, y le añadimos la cebolla cortada en trozos, no es importante el tamaño en que lo cortes, ya que al final, todas las verduras las batiremos con la batidora.


Cuando la cebolla esté ya un poco dorada le añadimos el puerro. Le quitaremos la parte verde de las hojas y utilizaremos el resto. Dejamos que se cocinen juntos unos 3 minutos.


Pasado ese tiempo, le incorporamos las judias y la zanahoria previamente lavadas y cortadas. (Es importantísimo lavar bien las verduras antes de cocinarlas). Mezclamos todo y seguimos cocinando.


Ya lo hemos dejado otros 2-3 minutos más o menos y le añadimos el pimiento verde.


Ahora le toca el turno al calabacín. Pártelo por la mitad e incorpora una parte pelada y otra con piel, cortado en trozos.


Aquí tenemos todas las verduras compartiendo sabores unas con otras.
Dejamos otros 3 minutos, removiendo de vez en cuando.


La última verdura será  la patata, removemos todo bien y lo dejamos a fuego medio durante unos 2 minutos.
Todos estos "rehogados" que estamos haciendo, se notaran en el sabor del puré.


Incorporamos el agua.


Después la pastilla de caldo de carne y un poco de sal.


Dejamos que se cocine todo durante unos 20 minutos a fuego medio.


Y el resultado será este.


El último paso será triturarlo todo bien con la batidora, probarlo a ver como nos ha quedado de sal  y rectificar si fuese necesario. (Añadir más sal y nos hubiese quedado soso para nuestro gusto).
Me gustaría que esta forma de hacer el puré de verdura te resulte tan interesante que te animes a probarla, te garantizo que no te dejará indiferente ¡que le disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario